¿Quiénes somos?

Nuestros expertos

Somos una organización de profesionales con más de treinta años de experiencia en el mundo del Comercio internacional y con unos sólidos conocimientos en los sectores de la distribución y gran consumo.

Tarraconsulting nace de la iniciativa de Luis Sanz, licenciado en Veterinaria y MBA por el Instituto de Empresa, después de una amplia trayectoria profesional como director de exportación en empresas de distintos sectores. Convencido de que las empresas españolas tienen gran capacidad exportadora impulsó la creación de su propia consultoría para ayudar a las empresas a lidiar con las dificultades que surgen en su proceso de internacionalización. Su amplia experiencia le ha llevado a colaborar extensamente con el ICEX y ACCIÓ desde hace más de 15 años como tutor de empresas en su proceso de internacionalización, llevando de la mano a más de un centenar de empresas en sus primeros pasos hacia la exportación.

La diferenciación en la forma de trabajar de los consultores de TARRACONSULTING INTERNATIONAL,S.L. está en ofrecer un servicio de apoyo en Comercio Exterior eminentemente práctico y profesional, con soluciones flexibles y adecuadas a las necesidades reales de las empresas, huyendo de palabras y procesos vacíos y centrándose en conseguir ventas en el exterior, cobrarlas, y garantizar el éxito de todo el proceso de expansión internacional.

Estamos especializados en los sectores:

MENAJE Y COMPLEMENTOS DEL HOGAR

VINOS Y ALCOHOLES

ALIMENTACIÓN

SANITARIO - VETERINARIO

¿Por qué externalizar los servicios de su empresa?

Formar una cantera de profesionales en comercio exterior dentro de la propia compañía requiere una alta dedicación, tanto de recursos humanos como financieros, que la empresa puede optar por utilizar de forma más eficiente en las actividades que le son propias y que constituyen la razón de ser de su negocio. Recurrir a profesionales externos, que ya disponen de un bagaje profesional en el comercio internacional, le permite alcanzar resultados de ventas en menor tiempo de lo que le tomaría madurar su propio equipo. TARRACONSULTING INTERNATIONAL,S.L. ofrece a las empresas un servicio de dirección comercial efectiva con el único objetivo de impulsar la venta de los productos de nuestros clientes en el extranjero.

Ponemos a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados con más de quince años de experiencia en los mercados internacionales y contamos con colaboradores ubicados en diferentes países.

Además de los beneficios propios de la internacionalización, que podríamos resumir entre otros en:

– Expansión del negocio
– Diversificación del riesgo
– Mayor cultura empresarial por conocimiento de las innovaciones tecnológicas y de la competencia
– Mejora la imagen y el prestigio empresarial
– Disminución de los costes de producción por economías de escala

el hecho de hacerlo con TARRACONSULTING INTERNATIONAL,S.L. le aporta además:

• Apoyo a la carta en el Comercio Internacional de las empresas
• Llevar de la mano a la empresa hasta su primera exportación.
• Sinergismo de las empresas en la exportación: aprovechamos clientes a los que ya exportamos otros productos para ofrecerles sus productos, siempre con el máximo respeto intrasector
• Obtención de resultados en menor tiempo
• Ahorro de dinero
• Disminución del personal fijo de plantilla
• Ahorro en la formación de personal cualificado
• Ampliación de la visión de la empresa con personal externo